loader image
ALKAPONE.TV
Whatsapp incorpora “videos instantáneos” clips de tan solo 60 segundos
Whatsapp

Los usuarios del servicio de mensajería instantánea WhatsApp de Meta, que ya podían enviar mensajes instantáneos largos, ahora tendrán nuevas posibilidades dentro de la aplicación. Mark Zuckerberg, acaba de anunciar la integración de mensajes de video en el Chat de la popular aplicación de comunicación.

“Estamos agregando la capacidad de grabar y compartir instantáneamente mensajes de video en los chats de WhatsApp. Es tan fácil como enviar un mensaje de voz rápido”

Mark Zuckerberg

La compañía confirmó que la función se implementará en las próximas semanas y podrá grabar y compartir videos de hasta 60 segundos de duración.

Esta opción existe en Telegram desde hace años, y desde entonces miles de usuarios de WhatsApp la han estado solicitando. La función, que permitirá a los usuarios grabar y compartir videos de hasta 60 segundos de duración, se implementará en las próximas semanas, dijo la compañía. La facilidad de uso es una prioridad principal, por lo que ponemos mucho énfasis en adoptar una usabilidad intuitiva al imitar las acciones de la funcionalidad ya disponible de la aplicación.

Para usar estos videos rápidos, simplemente toque el ícono de grabación para cambiar al modo de video, que se encuentra en la esquina inferior derecha donde está escrito el texto del chat. Esto se puede verificar mirando el emoji, que cambiará de la forma de un micrófono al contorno de una cámara.

La seguridad va primero ya que cuentan con cifrado de extremo a extremo

Whatsapp

La seguridad y la privacidad están garantizadas ya que todos los mensajes de video estarán encriptados de extremo a extremo, el mismo mecanismo de seguridad que protege otros contenidos en la plataforma. Sin embargo, WhatsApp aún no ha aclarado si los videos se guardarán en los dispositivos móviles o se podrán compartir con otros usuarios.

Esta nueva característica para la mensajería de video instantánea es un desarrollo que la gente ha estado anticipando durante meses, aunque ahora Mark Zuckerberg lo ha hecho oficial. Si bien algunos usuarios aún no tienen acceso a la nueva función, Zuckerberg dijo que la herramienta se implementará gradualmente y estará disponible para todos en las próximas semanas.

Pero eso no es todo lo que está pasando en el mundo de WhatsApp y Meta. Recientemente lanzó Meta Avatares, una función que permite a los usuarios crear pegatinas nuevas o animadas en Instagram y Facebook Stories, Reels y Comments. Incluso, según la propia empresa, estos mismos metaavatares animados se pueden usar para hacer llamadas telefónicas en vivo en Messenger (dentro de Facebook) e Instagram sin mostrar tu rostro real.

Esta estrategia de innovación y mejora continua es fundamental para WhatsApp, ya que se esfuerza por mantenerse a la vanguardia en el mercado altamente competitivo de aplicaciones de mensajería. Si bien sus principales competidores adoptaron algunas herramientas similares hace años, el servicio de mensajería de Meta está tratando de hacerlo más fácil para muchos usuarios al unir estas mismas herramientas. interfaz que no le es familiar. Más intuitivo y fácil de usar que la competencia.

También te puede interesar: AMD presenta el nuevo Ryzen 9 7945HX3D – El CPU para portátiles más rápido de la marca

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Tal vez te interese
Listado

Categorías

Shares
Share This