loader image
ALKAPONE.TV
¡Un fracaso! The Callisto Protocol vendió menos de lo esperado
¡Un fracaso! The Callisto Protocol vendió menos de lo esperado

A pesar de que su creador aseguró que se trataría de un juego AAAA y que las expectativas por parte de los fanáticos del género eran altas, el título como “el nuevo Dead Space” le quedó grande a The Callisto Protocol. Pues resulta que además de recibir críticas negativas dentro de la comunidad y la prensa, el juego también habría sido un fracaso en ventas.

Un reciente reporte de K-Odyssey asegura que algunas firmas de inversión surcoreanas califican a The Callisto Protocol como un fracaso comercial. Las expectativas sobre el juego de terror espacial era que vendiera entre 4 y 5 millones de copias durante su primer ciclo. Sin embargo, a estas alturas, después de más de un mes de su lanzamiento, se estima que a lo mucho alcance los 2 millones de copias vendidas.

Según el informe, The Callisto Protocol habría tenido un coste de producción alrededor de los ₩200 mil millones de wones, es decir, $161 millones de dólares. El desarrollo del proyecto habría durado 3 años y el presupuesto incluiría el desarrollo y las campañas comerciales.

Las firmas surcoreanas creen que los problemas de optimización en el lanzamiento del juego y lo mucho que tardaron los desarrolladores en corregirlo, influyeron negativamente en su desempeño de ventas. Asimismo, las malas críticas por parte de la comunidad y Metacritic, fueron los responsables de terminar de enterrar este título.

The Callisto Protocol está disponible en PS4, PS5, Xbox One, Series X|S y PC

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Tal vez te interese
Listado

Categorías

Shares
Share This