loader image
ALKAPONE.TV
Embracer Group adquiere Eidos, Crystal Dynamics y Square Enix Montreal
Embracer Group

Embracer Group ha adquirido Eidos, Crystal Dynamics y Square Enix Montreal por $300 millones de dólares.

De manera sorpresiva, Embracer Group ha anunciado el día de hoy a través de un comunicado que han adquirido los estudios de Eidos, Crystal Dynamics y Square Enix Montréal por $300 millones de dólares. Dicha adquisición incorpora un gran catálogo de IP, que incluye Tomb Raider, Deus Ex, Thief, Legacy of Kain y más de 50 títulos clásicos.

Lars Wingefors, cofundador y director ejecutivo del grupo Embracer Group, menciona lo siguiente:

“Estamos encantados de dar la bienvenida a estos estudios al Grupo Embracer. Reconocemos la fantástica propiedad intelectual, el talento creativo de clase mundial y el historial de excelencia que se ha demostrado una y otra vez en las últimas décadas. Ha sido un gran placer conocer a los equipos de liderazgo y discutir los planes futuros sobre cómo pueden realizar sus ambiciones y convertirse en una gran parte de Embracer”

Asimismo, Square Enix menciona que dicha transacción ayudará a que la compañía pueda seguir creciendo y permitirá avanzar con las inversiones en campos que incluyen blockchain, IA y la nube. Phil Rogers, CEO de Square Enix América y Europa, platica sobre la adquisición.

Es el ajuste perfecto para nuestras ambiciones: hacer juegos de alta calidad, con personas excelentes, de manera sostenible y hacer crecer nuestras franquicias existentes a sus mejores versiones. Embracer nos permite forjar nuevas asociaciones en todos los medios para maximizar el potencial de nuestras franquicias y vivir nuestros sueños de crear un entretenimiento extraordinario”

Por si también te interesa: El 98% de los accionistas de Activision Blizzard aprobaron la compra de Microsoft

Por otro lado, entre las licencias que aún son propiedad de Square Enix se encuentran Just Cause, Outriders y Life is Strange.

La transacción está sujeta a varias aprobaciones regulatorias y externas, por lo que se espera que se cierre durante el segundo trimestre del año fiscal 22/23 (julio y septiembre).

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Tal vez te interese
Listado

Categorías

Shares
Share This