loader image
ALKAPONE.TV
A pesar de las polémicas, Hogwarts Legacy tiene un personaje trans

Pese a los comentarios en contra de las personas trans por parte de J.K. Rowling, Hogwarts Legacy igualmente añade personajes de la comunidad dentro de su mundo.

A pesar de las polémicas, Hogwarts Legacy tiene un personaje trans

Hogwarts Legacy se ha visto envuelto en una interminable polémica alrededor de J.K. Rowling, autora de los libros de Harry Potter. Pues debido a ciertos comentarios de la creadora de la franquicia, muchos fanáticos y miembros de la comunidad no apoyan este juego.

Si bien, se sabe que Rowling no tuvo ningún tipo de participación dentro del desarrollo, de todas formas una parte de la comunidad LGBTQIA+ ha expresado su interés en boicotear el lanzamiento de este juego. ¿La razón? Los comentarios transfóbicos expresados por la autora en el pasado.

Pese a que los miembros de la comunidad argumentan que comprar este juego implica apoyar los ideales transfobos de la autora, la realidad está muy lejos de esto. Aunque Rowling puede llegar a recibir regalías de este título debido a que ella es la creadora de esta franquicia, lo cierto es que los desarrolladores apostaron por todo lo contrario.

En el pasado se dejó en claro que Avalanche Studios y Warner Bros. Games iban a apostar por la diversidad e inclusión dentro de la experiencia. Pues en el editor de personajes no tendríamos que escoger un género, sino que podríamos crear a nuestro personaje, escogiendo cualquier tipo de voz sin importar el físico.

Sin embargo, esto no es todo, pues resulta que el propio Hogwarts Legacy posee un personaje abiertamente trans. En cierto momento del juego conoceremos a Sirona Ryan, es una mujer transgénero que se encarga de atender una posada llamada Las 3 Escobas.


Esta inclusión no es suficiente para la comunidad

Lamentablemente la polémica no terminó con esto, pues a pesar de que el juego tenga personajes que forman parte de la comunidad, cierto sector duda de las verdaderas intenciones de los desarrolladores. Se dice que la inclusión de estos detalles en el editor y de otros personajes de la comunidad, fue una medida del estudio para calmar la polémica alrededor de J.K. Rowling y sus comentarios transfóbicos.

“Aparentemente, se agregó algo de representación trans después de la controversia inicial. No sé cómo aparece en el producto final, pero una de las fuentes con las que hablé lo describió como ‘basura performativa’”, afirmó Liam Robertson.

Sea como sea, la realidad es que este próximo juego maneja elementos que forman parte de la comunidad. Independientemente de sus intenciones, no hubo miedo por parte de los desarrolladores en añadir personajes que jueguen en contra de la postura de J.K. Rowling.

Hogwarts Legacy llegará este 10 de febrero para PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC. Más adelante se lanzará para PS4 y Xbox One el 2 de abril, mientras que la versión para Nintendo Switch debutará el 25 de julio.

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Tal vez te interese
Listado

Categorías

Shares
Share This