loader image
ALKAPONE.TV
Hogwarts Legacy tendrá personajes trans a pesar de los comentarios de J.K. Rowling

Hogwarts Legacy busca alejarse de las polémicas e incluirá personajes trans.

Hogwarts Legacy

A pesar de los polémicos comentarios transfóbicos por parte J.K. Rowling, autora de la popular franquicia, Hogwarts Legacy igualmente contará con la posibilidad de crear personajes trans.

Gracias a Jason Schreier, conocido periodista de Bloomberg, sabemos que el creador de personajes en Hogwarts Legacy contará con una opción la cual nos permitirá diseñar los personajes con voz masculina o femenina, independientemente del aspecto físico de nuestro personaje.

Anteriormente la escritora de los libros de Harry Potter, J.K. Rowling fue duramente criticada por realizar ciertos comentarios transfóbicos en redes sociales. Según fuentes, este movimiento por parte del juego es una bofetada con guante blanco para la escritora y asimismo un intento de alejarse de las polémicas para que el juego sea más inclusivo.

En caso de que te lo perdieras: Hogwarts Legacy sufre un retraso hasta 2022

Según nos informan desde Bloomberg, al principio costó que aceptaran esta decisión, pero tras la presión de los desarrolladores finalmente lo lograron. En este instante los mismos desarrolladores están intentando que también se incluyan personajes trans dentro de los NPCs. Al momento en el que escribimos este artículo ni Warner Bros. Interactive ni Avalanche Studios han comentado algo al respecto.

Hogwarts Legacy llegará en 2022 para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC.

Fuente

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Listado

Categorías

Shares
Share This