loader image
ALKAPONE.TV
Sony perdería millones si Call of Duty se hace exclusivo de Xbox

Expertos en finanzas aseguran que Sony perderá millones de dólares si Call of Duty se vuelve un exclusivo de Xbox.

Sony perdería millones si Call of Duty se hace exclusivo de Xbox

Esta semana tuvimos la histórica noticia de Microsoft adquiriendo Activision Blizzard, y aunque todavía falta un año para que el trato se lleve a cabo, mucho se ha especulado sobre el futuro de la compañía y cómo puede afectar a PlayStation.

No es sorpresa tanto debate, pues la franquicia de Call of Duty es una de las que más mueve jugadores y ventas dentro de la plataforma de Sony. Por ende, si Xbox decide convertirla en una de sus exclusivas, inevitablemente afectará a PlayStation.

Según un informe de expertos financieros en TweakTown, Sony podría llegar a perder entre $87.5 MDD y $262.6 MDD al año, si Call of Duty deja de llegar a las consolas de PlayStation. Aunque de momento sabemos que esto no sucederá, todavía desconocemos los planes que tendrá Xbox de cara al futuro.

Phil Spencer, cabeza de Xbox, aseguró que su deseo es mantener a Call of Duty en las consolas de PlayStation y honrar todos los acuerdos existentes entre ambas compañías. Sin embargo, no se comprometió con nada da largo plazo.

No debemos olvidar que aunque Phil Spencer también respetó los acuerdos de exclusividad de DEATHLOOP y Ghostwire: Tokyo en PlayStation, de igual forma los próximos lanzamientos de Bethesda serán exclusivos del ecosistema de Xbox. Esto incluye al esperado título Starfield y otros como The Elder Scrolls VI.

Todavía es muy pronto para sacar una conclusión y probablemente Call of Duty se mantenga en PlayStation durante un tiempo. Pero aún es posible que una vez el acuerdo entre Microsoft y Activision Blizzard se cierre, las cosas cambien para los jugadores de PlayStation.

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Tal vez te interese
Listado

Categorías

Shares
Share This