loader image
ALKAPONE.TV
Conoce a Murtaugh, el gato que inspiró al juego Stray
Conoce a Murtaugh, el gato que inspiró al juego Stray

Este próximo 19 de julio se lanzará Stray, un interesante juego de aventuras en el que controlaremos a un gato callejero, el cual tendrá que escapar de una misteriosa ciudad cyberpunk hasta encontrar su camino a casa.

Aunque aún faltan unos pocos días para el lanzamiento, sus desarrolladores nos compartieron una bonita curiosidad. A través del blog de PlayStation, sus desarrolladores nos presentaron a Murtaugh, uno de los gatos que el estudio adoptó y que inspiró al equipo para desarrollar Stray.

Viv y Koola, cofundadores de BlueTwelve Studio, explicaron como se encontraron a Murtaugh justo debajo de su auto, en las calles de Montpellier, Francia. Aunque la apariencia del protagonista de Stray es similar a Murtaugh, no se una réplica exacta del gato. Sin embargo, los desarrolladores afirmaron que Murtaugh fue de mucha ayuda para captar toda la ternura, vivacidad y carácter juguetón de un gato.

Asimismo, los creativos aprovecharon para presentarnos a Oscar, un gato esfinge que asiste al estudio todos los días, y que fue de gran ayuda cuando Miko, el principal animador de BlueTwelve Studio, necesitaba referencias.

Los desarrolladores explicaron como Miko y Rémi trabajaron durante incontables horas únicamente en los movimientos básicos del personaje. Pues aunque no lo parezca, los movimientos de un gato son precisos y difíciles de transmitir correctamente en un videojuego.

Tener gatos reales bajo nuestras narices durante todo el desarrollo fue, por supuesto, extremadamente útil en muchos sentidos.

Para concluir, también se nos introdujo a Jun, el tercero del grupo de gatos del equipo de BlueTwelve Studio. Este trío de gatitos ayudaron y apoyaron el desarrollo de este próximo título, tanto a nivel anímico como técnico.

Stray llegará este 19 de julio para PS4, PS5 y PC.

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Listado

Categorías

Shares
Share This