loader image
ALKAPONE.TV
Corea del Sur quiere eliminar los juegos NFT de Google Play y la App Store
Corea del Sur quiere eliminar los juegos NFT de Google Play y la App Store

Aunque siguen habiendo polémicas y un gran rechazo por parte de los jugadores, las compañías siguen con la intención de seguir implementando el modelo NFT dentro de los videojuegos. Sin embargo, parece que la historia podría cambiar para los usuarios de Corea del Sur, pues las autoridades del país asiático desean bloquear los juegos de este estilo en Google Play y la App Store.

El Comité de Gestión de Juegos de Corea del Sur solicitó a Google y a Apple que bloqueen cualquier juego que incorpore compras de NFT en Google Play y la App Store. También se están moviendo para eliminar todos los juegos “play to earn” actuales y futuros que lleguen a las tiendas digitales de aplicaciones de Corea del Sur.

Tal parece que la preocupación del gobierno de Corea del Sur gira en torno a la similitud que tienen con los juegos de apuestas y ellos mismos lo denominan como “esquemas especulativos para hacer dinero”. Cualquier juego que ofrezca premios en efectivo o fondos que se puedan canjear están estrictamente regulados en el país, por lo que los NFT no son bienvenidos al país asiático.

A pesar de esto, otras compañías como Ubisoft siguen impulsando su propio modelo de NFT. Mientras que por otro lado, Square Enix también expresó su interés por esta tecnología y reconocen el potencial que tienen. Sin embargo, no a todos les está funcionando, pues los desarrolladores de S.T.A.L.K.E.R. 2 dieron marcha atrás y eliminaron los NFT de su próximo juego.

Fuente

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Tal vez te interese
Listado

Categorías

Shares
Share This