loader image
ALKAPONE.TV
El fracaso de Avengers y GOTG hizo que Square Enix perdiera $200 MDD

$200 millones de dólares, fue la cifra que perdió Square Enix tras el fracaso de Avengers y Guardians of the Galaxy.

El fracaso de Avengers y GOTG hizo que Square Enix perdiera $200 MDD

Para nadie es una sorpresa que Marvel’s Avengers fue un rotundo fracaso tanto a nivel comercial, como en la crítica. Por otro lado, Marvel’s Guardians of the Galaxy fue un juego que le encantó a la prensa y a los jugadores, pero que, lastimosamente, no vendió lo que esperaba el estudio.

Recientemente, Square Enix vendió los estudios Crystal Dynamics (desarrolladores de Avengers), Eidos Montreal (desarrolladores de GOTG) y Square Enix Montreal a Embracer Group, y ya sabemos el motivo de esta inesperada venta.

Lo que pasa es que David Gibson, analista de MST Financial y quien, además, también cuenta con fuentes en Square Enix, reveló una cifra con las pérdidas que significaron Marvel’s Avengers y Marvel’s Guardians of the Galaxy. Ambos títulos para Square Enix implicaron que la compañía japonesa perdiera $200 MDD, una cantidad estratosférica.

Considerando la popularidad de las películas de Marvel, y aún más, con personajes tan conocidos como los Vengadores y los Guardianes, este debe haber sido un duro golpe para la compañía. Los costes de las licencias, más la producción y desarrollo de ambos juegos, tuvieron que implicar expectativas altas de ganancia en estos proyectos. Sin embargo, el resultado fue otro.

Al momento de escribir este artículo se desconoce sobre el futuro de Marvel’s Avengers y Marvel’s Guardians of the Galaxy. Hay quienes creen que una vez finalice el acuerdo con Embracer Group, ambos títulos quedarán tal y como están, y no recibirán más actualizaciones.

De igual manera, te mantendremos informado.

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Tal vez te interese
Listado

Categorías

Shares
Share This