loader image
ALKAPONE.TV
DOOM Eternal generó ganancias millonarias en tan solo 9 meses
DOOM Eternal: The Ancient Gods - Part One

DOOM Eternal fue uno de los lanzamientos más importantes del año pasado, tanto que incluso se llevó una nominación al Juego del Año en los The Game Awards 2020. Pero el éxito no solo se vio reflejado en popularidad, sino también en lo monetario. Pues nueva información nos indica que el juego desarrollado por id Software habría generado números millonarios en sus primeros 9 meses en el mercado.

Gracias a ResetEra sabemos que en el perfil de LinkedIn de un desarrollador de id Software señaló que DOOM Eternal generó más de $450 MDD en casi un año desde su lanzamiento.

Luego de que esta información saliera a la luz, el perfil de este extrabajador de id Software fue puesto en privado. Se sabe que era el encargado de gestión de producto y diseñador de monetización, y que además habría trabajado durante 3 años en el estudio.

Una noticia que no nos sorprende pues Bethesda ya había anunciado previamente que el lanzamiento de DOOM Eternal había sido el mejor de la franquicia en su historia. Incluso duplicando los ingresos conseguidos con el DOOM de 2016.

Si bien, DOOM Eternal cuenta con un multijugador, su principal enfoque está en la campaña para un solo jugador. Misma campaña que nos demostró una vez más que este tipo de juegos siguen siendo rentables a nivel económico. Tampoco podemos olvidar que en octubre del año pasado se lanzó DOOM Eternal: The Ancient Gods – Part One. El primer DLC de este título y que evidentemente se espera que haya una segunda parte.

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Tal vez te interese
Listado

Categorías

The Medium se retrasa hasta el 2021

The Medium es el próximo juego de terror desarrollado por Bloober Team, y que se caracteriza por tener una realidad simultanea dentro de...

Una prueba de embarazo corriendo DOOM

Por absurdo que parezca, un usuario en Reddit logró mostrarnos cómo corre DOOM en una prueba de embarazo. Se trata del ingeniero en...
Shares
Share This