loader image
ALKAPONE.TV
El futuro prometedor de Star Wars en los videojuegos

La franquicia de Star Wars es un universo con mucha diversidad y potencial dentro de la industria de los videojuegos. Eso ha quedado demostrado en el pasado con clásicos títulos como Knights of the Old Republic o Republic Commando, pero también recientemente con Jedi: Fallen Order y Squadrons.

Ahora que sabemos que EA ya no contará con la exclusividad de la franquicia, poco a poco han estado anunciándose más títulos que serán desarrollados por otras compañías. Sin embargo, también han empezado a sonar diversos rumores y especulación alrededor de lo que podremos tener en un futuro.

Por esa razón aquí te dejamos un resumen de los próximos videojuegos que tendremos de Star Wars. Algunos ya revelados, otros confirmados extraoficialmente y ciertos rumores interesantes.


JUEGOS CONFIRMADOS OFICIALMENTE:

Secuela de Star Wars Jedi: Fallen Order: Probablemente el más evidente, pero por si tenían dudas, el segundo juego más vendido del 2020 contará con una secuela ya confirmada en una llamada de inversionistas de EA. Todavía no tenemos el anuncio oficial de este título, ni tampoco sabemos cuándo llegará, pero es un hecho que tendremos más aventuras con Cal Kestis.


LEGO Star Wars: The Skywalker Saga: La compilación de las nueve películas de Star Wars llegará en algún momento de la primavera de 2022. Tras retrasarse en dos ocasiones, finalmente tenemos una fecha estimada para este título que promete ser la experiencia definitiva de Star Wars y LEGO.

En él podremos avanzando cronológicamente o en el orden que nosotros queramos, mientras que cada episodio tendrá cinco misiones de historia, haciendo un total de 45 niveles.


Proyecto sin nombre de Ubisoft: En enero de este año tuvimos el anuncio de que Ubisoft se encargaría de desarrollar un nuevo juego de la franquicia de Star Wars en conjunto con Lucasfilm Games. Massive Entertainment estará a cargo de este próximo juego y nos ofrecerá una aventura de mundo abierto basado en la historia dentro de la galaxia de Star Wars. Por ahora no tenemos muchos detalles, ni tampoco el nombre de este próximo juego, pero lo cierto es que el equipo detrás de The Division será el encargado de desarrollarlo.


Star Wars: Hunters: Anunciado en febrero de este año, Star Wars: Hunters será un próximo juego para Nintendo Switch y dispositivos móviles que nos ofrecerá una experiencia competitiva dentro del universo de la franquicia. El título llegará en 2022 y se desarrolla justo después de la caída del Imperio, donde contaremos con batallas basadas en equipos dentro de escenarios inspirados en las distintas locaciones de la franquicia.


Remake de Star Wars: Knights of the Old Republic: Tras diversos rumores, se confirmó la llegada del remake de KOTOR en el reciente PlayStation Showcase. Por ahora no tenemos muchos detalles alrededor de este remake, pero se sabe que llegará simultáneamente para PS5 y PC. Será reconstruido completamente desde cero y veteranos de la industria en cuanto a juegos RPG están trabajando en él.


RUMORES Y FILTRACIONES AÚN SIN CONFIRMAR:

¿Un juego de The Mandalorian? Lo que pasa es que en abril de este año, Phil Spencer dedicó unas palabras en el inicio del GamesBeat Summit 2021. En esta transmisión se notó lo que parecía ser una figura de The Mandalorian de fondo. Tras este hallazgo, los fanáticos empezaron a teorizar sobre un posible videojuego de la popular serie de Disney+.

Aunque al final se terminó confirmando que dicha figura no era del personaje, el conocido insider Nick “ShpeshalEd” Baker, reveló que según sus fuentes, sí hay un próximo videojuego de The Mandalorian en camino. Sin embargo, no nos comentó muchos detalles al respecto.


¿Star Wars: Battlefront 3? El conocido insider, Jeff Grubb, nos reveló en enero que se espera que EA continúe trabajando en la franquicia de Star Wars, lo cual incluye a sus dos entregas más exitosas que son Jedi Fallen Order y Battlefront. Aunque ya no contarán con la exclusividad de la franquicia, Lucasfilm Games mencionó que están orgullosos de los juegos creados por EA.

Entre otras pistas que alimentan estos rumores, se encuentran dos actores que ya trabajaron previamente en Star Wars Battlefront 2. Quienes insinuaron en Twitter estar trabajando en un nuevo proyecto secreto del cual no revelarían nada. Esto ocurrió en diciembre de 2020 y aún se espera que este misterioso título sea anunciado.


Hay unos cuantos rumores más rondando por todo internet, pero preferimos compartir aquellos que cuentan con pruebas o que vienen de fuentes con buena reputación. Como siempre te recomendamos tomar todo esto con cautela, pues no hay nada confirmado oficialmente por ningún compañía.

Sin embargo, el futuro de la franquicia de Star Wars en los videojuegos parece ser prometedor, y probablemente estemos apenas en la punta del iceberg.

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Tal vez te interese
Listado

Categorías

Shares
Share This