loader image
ALKAPONE.TV
Epic Games ofrecerá crossplay con Steam, consolas y móviles
Epic Games ofrecerá crossplay con Steam, consolas y móviles

Steam, Origin, GOG o la más reciente Epic Games Store, han sido algunos de los launchers que se han lanzado en PC, permitiéndote comprar y disfrutar de una diversa cantidad de juegos. Aunque tras tantas plataformas se han ocasionado problemas para jugar entre ellas, parece que Epic tiene una solución.

Epic Games ha lanzado una nueva herramienta que promete ofrecer un total soporte para el crossplay, de esta manera, se espera que los jugadores de su plataforma y los jugadores de Steam puedan jugar juntos.

Dicha herramienta ya está disponible para todos los desarrolladores de forma gratuita, haciendo que la implementación del crossplay en sus juegos sea algo sencillo. Por ahora, esta herramienta de Epic Online Services funcionará entre Epic Games Store y Steam, pero eventualmente llegará a más plataformas de PC.

Sin embargo, eso no es todo, pues aunque la prioridad de la compañía actualmente es PC, también aseguraron que en un futuro llegará este soporte para consolas y móviles. Según Epic, este convenio podría hacer que más de 500 millones de jugadores puedan conectarse y jugar entre sí.

Epic Online Services ofrecerá una interfaz que juntará a tus amigos de Steam con los de Epic Games Store en una misma lista. Permitiendo agregar, invitar o unirse a sesiones de juego fácilmente.

Esta es una excelente noticia para los usuarios, pues será una herramienta que ayudará a los desarrolladores a gestionar mejor sus títulos e incluso permitir que sus comunidades crezcan de forma exponencial. No olvidemos que Fall Guys fue uno de los primeros juego en implementar dicha herramienta de crossplay, haciendo que el título consiguiera más de 20 millones de jugadores.

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Listado

Categorías

Shares
Share This