loader image
ALKAPONE.TV
Apple confirma el iPhone con cable USB-C un cambio del cual no están del todo conformes.

Apple

Con la nueva legislación de la UE que obligaría a todas las empresas a usar USB-C en sus dispositivos, Apple tardó meses en identificar lo que era un secreto a voces. Greg Joswiak y Craig Federighi, vicepresidentes senior de marketing de la compañía, aseguraron en una entrevista con The Wall Street Journal que la compañía “cumplirá con las nuevas reglas” y apostará por un puerto único reversible en todos sus dispositivos. Y aseguran que no les entusiasma demasiado la idea.

Joswiak garantiza que el conector Lightning es uno de los más populares del mundo y, al igual que el USB-C, Apple ha logrado proporcionar un equilibrio entre los dos puertos. En concreto, lo hacen vendiendo adaptadores de corriente que incluyen un conector USB-C. De esta forma, los usuarios pueden cargar sus iPhones con el cable USB-C a Lightning en la caja y permitir que otros carguen sus dispositivos a través del mismo adaptador. Sin embargo, confirmaron que tienen que cumplir con la normativa vigente, sin detallar si los iPhone 15 tendrán conector USB-C.

Joswiak también confirmó que Apple y los legisladores de la UE enfrentan “algo de desacuerdo” sobre la nueva medida. Argumenta que si bien las intenciones de la UE son buenas, no ven la inclusión del conector USB-C como un puerto único como una solución. También destacan que lo han probado con el ya obsoleto micro-USB. Recordemos que las nuevas medidas acordadas por la UE obligan a todas las empresas a tener hasta 2024 para migrar a puertos USB-C.

Todos los productos Apple pasaran a usar USB tipo C

Apple

Ni Greg Joswiak ni Craig Federighi han confirmado si el iPhone 15, que podría lanzarse en septiembre de 2023, contará con un puerto USB-C. Sin embargo, las últimas informaciones apuntan a que la compañía ya está trabajando en modelos de iPhone con este puerto. Apple también modificará otros productos que también tienen conectores Lightning para incluir puertos USB-C. Esto incluye periféricos como AirPods, Magic Mouse o baterías MagSafe.

Lo último en pasar de tener un conector Lightning a apostar por un puerto USB-C es el iPad de décima generación. Curiosamente, este modelo sigue siendo compatible con el Apple Pencil de primera generación, un accesorio que incluía un conector Lightning.

Tambien te puede interesar: Los cables de alimentación de las RTX 4090 se están derritiendo aseguran usuarios.

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Tal vez te interese
Listado

Categorías

Shares
Share This