loader image
ALKAPONE.TV
LG presenta sus pantallas estirables con las que prometen teléfonos irrompibles
LG

Hemos visto mucho desarrollo en las pantallas en los últimos años. En solo unos pocos años, hemos pasado de pantallas planas a pantallas plegables y enrollables en productos comerciales, como Z Fold y Mate X de Samsung y Huawei o LG Rollable OLED TV R de LG. Las cosas van bien, y es solo cuestión de tiempo antes de que veamos una pantalla extensible.

Eso es exactamente lo que mostró LG Display: un prototipo de pantalla extensible cuyo funcionamiento es cuanto menos curioso. Según LG, la pantalla puede estirarse, doblarse y torcerse “sin torcerse ni romperse”.

Pasa de 12 a 14 pulgadas con solo estirar

LG

Como explicó la compañía en un comunicado, es “la primera pantalla estirable de alta resolución de 12 pulgadas del mundo”. Esta pantalla estirable única está hecha de un sustrato similar a una película delgada hecha de silicona especial que se usa comúnmente en lentes de contacto.

Según LG, esto “garantiza un alto nivel de durabilidad para soportar impactos externos significativos y una resolución comparable a la mayoría de las pantallas existentes”. .

Todavía es un prototipo, pero LG afirma que puede adherirse a superficies como “piel, ropa, muebles, automóviles y aviones”. Por ejemplo, podemos imaginarnos este tipo de pantalla en el salpicadero de un coche, mostrando información sobre la conducción, o incluso una camiseta con una pantalla que reproduce lo que configuramos desde nuestro teléfono. Habrá que ver si finalmente llega al mercado y, en ese caso, cómo lo hace.

También te puede interesar: Tesla comenzara a cobrar el uso de cargadores en México

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Listado

Categorías

Shares
Share This