loader image
ALKAPONE.TV
Vince Zampella de Respawn se hará cargo de Battlefield tras el desastre de 2042
Vince Zampella de Respawn se hará cargo de Battlefield tras el desastre de 2042

Para nadie es una sorpresa que Battlefield 2042 tuvo un lanzamiento desastroso repleto de bugs y problemas de todo tipo, donde la mayoría de jugadores afirman que se siente como un juego incompleto. Esto inevitablemente causó que más del 70% de sus jugadores abandonaran el título en dos semanas.

Aunque el juego ha estado recibiendo parches que corrigen ciertos problemas, la realidad es que las complicaciones de Battlefield 2042 van mucho más allá. Por ese motivo EA decidió hacer una restructuración de toda la franquicia y su futuro.

El primer cambió será la salida de Oskar Gabrielson, director general de DICE, quien se irá a otro proyecto de EA. Tras esto, Vince Zampella, fundador de Respawn Entertainment, será quien tomará las riendas de la franquicia de Battlefield de ahora en adelante. Mientras tanto, Marcus Lehto, veterano de Bungie, está construyendo un nuevo equipo de desarrollo en Seattle, donde se enfocarán en expandir las historias dentro del universo de Battlefield.

Según nos informa GameSpot, DICE, Ripple Effect y el nuevo estudio de Lehto, trabajarán juntos para expandir y mejorar Battlefield 2042. Aunque se desconoce cómo se implementará una narrativa dentro del juego; no podemos olvidar que desde un principio se pensó en este nuevo Battlefield como una experiencia sin campaña para un solo jugador.

Es importante mencionar que este nuevo cargo para Vince Zampella no significa que dejará su puesto en Respawn, pues el directivo seguirá supervisando los proyectos del estudio entre los que se encuentra Apex Legends y otros títulos no anunciados. Los rumores dicen que uno de ellos sería la secuela de Star Wars Jedi: Fallen Order.

Battlefield 2042 ya está disponible para Xbox One, Xbox Series X|S, PlayStation 4, PlayStation 5 y PC.

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Tal vez te interese
Listado

Categorías

Shares
Share This