loader image
ALKAPONE.TV
Arrestan a hacker que vendía archivos de guardado de Zelda: Breath of the Wild

Hizo una fortuna vendiendo archivos de guardado de Zelda, pero terminó siendo arrestado en Japón.

Arrestan a hacker que vendía archivos de guardado de Breath of the Wild

En el pasado mes de abril, el ciudadano chino Ichimin Sho, quien actualmente reside en Japón, publicó en un sitio web de ventas un anuncio en el que promocionaba un supuesto “archivo de guardado definitivo” de The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Sho vendía este archivo de guardado modificado el cual te permitía mejorar las estadísticas y habilidades del juego como quisieras. Además de facilitarte la obtención de objetos raros dentro del título de Nintendo. Sho cobraba unos ¥3,500 JPY, lo que vendría siendo unos $32 USD, aproximadamente.

El éxito de Sho con estos archivos de guardado fue tan grande que no solo llamó la atención de personas dentro y fuera de Japón, sino también de las autoridades. Pues la Policía de la Prefectura de Niigata, arrestó a Ichimin Sho de 27 años, por violar la Ley de Prevención de la Competencia Desleal.

Además de aceptar los cargos, Sho dejó saber en su declaración que aparte de Zelda, había estado vendiendo archivos de guardado de videojuegos pirateados desde diciembre de 2019. Tras haber cometido esta falta, generó alrededor de ¥10,000,000 JPY, lo que vendría siendo unos $90,780 USD.

Según la Asociación Japonesa de Derechos de Autor para Software Informático: el delito de Sho fue “brindar servicios para eludir las restricciones técnicas”. Además de también recibir pagos por hacerlo. No obstante, se descubrió que la modificación de estos datos fue realizado por otra persona que aún no ha sido identificada.

Fuente: SoraNews24

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Tal vez te interese
Listado

Categorías

Shares
Share This