loader image
ALKAPONE.TV
Es posible que jamas veamos otra película de Hellboy con Guillermo del Toro

Todos conocemos a Guillermo del Toro como una figura mexicana emblemática en el cine, estoy seguro que llegaste a ver alguna película de el: El laberinto del Fauno, La forma del Agua, Pacific Rim o por supuesto, Hellboy. Este ultimo, es de las películas que mas le ha gustado dirigir, donde muchas personas conocieron a este personaje que los terminó cautivando.

El dirigió Hellboy en 2004 y Hellboy II: The Golden Army en 2008, todo el mundo ha esperado mas noticias de una tercera película de la franquicia dirigida por Guillermo del Toro, pero el asegura que las condiciones que permitieron que esas dos cintas pudieran realizarse ya no existen, reflexionando sobre su trabajo en la adaptación del cómic.

El cineasta mexicano compartió a través de Twitter un artículo de FilmSchoolRejects donde hablan acerca de cómo Hellboy II se perdió el boom de los superhéroes, y es donde Del Toro señaló, “Lo que permitió que existieran las dos películas, se fue” en referencia a que en la actualidad no sería posible hacer los comentados filmes. Todo esto lo puedes ver en la serie de Tweets que publico en su cuenta oficial de Twitter.

“El desempeño del DVD y Bluray de la primera Hellboy fue grandioso. Tan grande que Ben Feingold, en Columbia, se dedicó al desarrollo de la secuela. Ben quedó tan impresionado con esos números que convirtió a Hellboy en uno de los primeros Blurays de Columbia Pictures. Por lo que recuerdo, el número de videos caseros superó a la taquilla del cine. La película es una de las mejores cinco que he dirigido.”

“La primera película de Hellboy fue desarrollada incluso antes de que los X-Men tuvieran película. Recuerdo cuando visité el set de Mistery Men tratando de convencer a Universal para que le dieran luz verde. Languideció durante mucho tiempo. En mi forma de pensar, la primera Blade fue fundamental para mostrar cómo podrían existir las películas de superhéroes al final del siglo 20. Hubo una colisión de Dark City y Blade que de alguna forma, de maneras sutiles pavimentó el camino, vía Anime, para que Matrix explotara en el mundo.”

Pero, aun así, en aquel entonces era un contramovimiento intentar hacer películas de superhéroes, especialmente con material que no tenía números de Marvel. Por muchos años, para mí, la película proto-cómic fue de muchas maneras Robocop de Verhoeven. También pensé que CONCRETE estaba maduro para ser adaptado (Fran Walsh y Peter Jackson hicieron un guión).

“El dato trágico es que en medio del rodaje en Hungría, recibí una llamada – el estudio iba a cambiar la fecha de lanzamiento. Lo iban a lanzar contra The Dark Knight de Nolan. Justo en ese momento y lugar (en esa llamada telefónica) dije: ‘Entonces no nos molestemos, nos hundiremos el segundo fin de semana.’ Pero me hablaron de la proyección. Pasamos por todo y abrimos muy, muy bien en nuestro primer fin de semana, pero luego – tan pronto como las entradas de The Dark Knight se pusieron en preventa, todo se desplomó. Tomó todo el oxígeno de la habitación. Nuestra fecha original en agosto era para The Mummy y eso fue todo, como dicen – así es la vida.”

Así que aun esperas mas de Hellboy, tendras que hacerlo sin Guillermo del Toro, pero siempre hay milagros en el cine. Tal vez no sea pronto, pero tal vez agarre algún personaje de alguna franquicia que te guste mucho y la haga película. Mientras sucede eso, hay que apreciar el trabajo de este director mexicano en todas sus películas, son dignas de admirarse.

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Tal vez te interese
Listado

Categorías

Shares
Share This