loader image
ALKAPONE.TV
Phil Spencer criticó la estrategia de PlayStation en PC

El jefe de Xbox, Phil Spencer, criticó la estrategia de PlayStation de lanzar sus juegos para PC. Pues afirma que no solo traen estos juegos años después, sino que además cobran a los jugadores por segunda vez.

Spencer participó esta semana en una reunión privada con miembros de la prensa y analistas. En dicha reunión aprovechó para criticar que “otros” publicaban sus juegos en PC, años más tarde y que además, los volvían a cobrar. Si bien, explícitamente no lo dice, claramente hacía alusión a PlayStation.

“Ahora mismo, somos la única plataforma que lanza sus juegos en consola, PC y en la nube de manera simultánea. Otros llevan sus juegos de consola a PC años más tarde, obligando no solo a que la gente tenga que comprar su hardware por adelantado sino que además tenga que comprar los juegos otra vez para jugar en PC”, afirmó Spencer.

Y no le falta razón, pues Horizon Zero Dawn se lanzó en PC en 2020, tres años después de su debut oficial en PlayStation 4. Mientras que por otro lado Days Gone se lanzó en 2021, dos años después de que saliera en la consola de Sony.

Por si te interesa: Microsoft anuncia integración de sus consolas en televisores

“Tenemos una gran oportunidad de crecimiento en PC. Nos expandimos para enviar simultáneamente nuestros juegos propios tanto en consolas como en PC. Y el año pasado duplicamos con creces nuestras ventas de juegos minoristas propios en PC. Y también somos uno de los mayores editores de terceros en Steam.”

“Mirando hacia el futuro, vemos un crecimiento continuo en PC de cara al próximo año a través de otra lista asombrosa de juegos de Xbox Game Studios y juegos de Bethesda que llegarán a PC. Mientras que al mismo tiempo, Game Pass en PC será una parte importante de nuestra estrategia de juegos de Windows.”

“Y con los juegos en la nube, ahora tenemos la capacidad de llevar estos excelentes juegos de calidad AAA a los cientos de millones de PC con Windows por debajo de las especificaciones que hasta la fecha no han podido reproducir los juegos exitosos que todo el mundo ve”, concluyó Spencer.

Si bien, PlayStation ha declarado recientemente su compromiso de aumentar su producción en PC; por otra parte Hermen Hulst afirmó en una sesión de preguntas y respuestas que “aún están en las primeras etapas de la planificación”.

Por ahora Horizon Zero Dawn, Days Gone, Predator: Hunting Grounds y Helldivers son los únicos títulos de PlayStation Studios en PC disponibles en Steam.

Y tú, ¿qué opinas de lo que dice Phil Spencer sobre PlayStation en PC? ¿Crees que Sony debería publicar sus juegos simultáneamente en PC en algún momento? Cuéntanos en los comentarios.

Fuente: VGC

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Tal vez te interese
Listado

Categorías

Shares
Share This